PERSPECTIVA ESTRATÉGICA
Hay interminables maneras de completar la Gran Comisión. Ser tejido en la historia es descubrir oportunidades prácticas y estratégicas para aprovechar tus capacidades, experiencias y pasiones para la gloria de Dios.
“Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí, para conducir a los gentiles a la obediencia. Y lo he hecho de palabra y de obra, 19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. 20 Y de esta manera me esforcé en predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiera sido anunciado, para no edificar sobre fundamento ajeno, 21 sino, como está escrito:
«Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
y los que nunca han oído de él, entenderán.»”(Romanos 15:18-21)
La necesidad mundial. Balance dinámico del evangelio y acción social. Transformación significativa como señal del señorío de Cristo.
Entender a las iglesias como movimientos dinámicos que siguen a Cristo mismo, y no por sus características institucionales.
La esperanza de fundar iglesias entre etnias no alcanzadas. Cómo des-occidentalizar el evangelio.
Integrar la vida de acuerdo con el propósito global De Dios como “cristiano mundial”. Una vida impulsada por “la persona” como la manera de vivir una vida con propósito.